Los artistas Ánderson Londoño e Irán Alvarado, de Colombia y Zacatecas, respectivamente, abrieron la nueva galería de arte "Hato de lemos", en el centro de la ciudad con el objetivo de comercializar arte, promover su trabajo y fomentar el coleccionismo.
Con obra de su reciente producción y de las últimas obras que produjo en Colombia, Londoño comparte su lenguaje artístico inspirado en el bosque seco tropical de su tierra natal.
"El concepto que manejo es porque, cuando el bosque se seca elimina hojas para ahorrar agua y sobrevivir a la sequía, y de esa manera con poco material puedo hacer una obra o una exposición bajo el uso de tela cruda, acrílicos y carboncillo", comentó.
Por su parte, Irán Alvarado, quien comienza en la pintura, exhibe paisajes en pequeño formato, con la intención de mover obra de forma constante para que el público siempre encuentre nuevas piezas.
De la calle a la galería
Previo a abrir este nuevo espacio, ambos creadores comenzaron a ofertar y exponer su obra sobre la Avenida Hidalgo del centro de la capital.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al destacar la importancia de tener el contacto directo del autor con el espectador, uno de sus objetivos es seguir vendiendo su trabajo artístico en las calles de la ciudad y de ahí extender la invitación a la gente para que visite la galería y conozca más de su obra en otros formatos.
"La idea, es que desde la calle vengan a este espacio para que vean la obra original por que regularmente allá solo vendemos la obra en reproducción".
"Hato de lemos" alberga una exhibición de grabado, dibujo, acuarela, acrílico, entre otras técnicas, y el espacio abre de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas en el Callejón de Lazo número 106.
Y de 17:00 a 21:00 la pareja de artistas se instala a un costado de Plaza Goitia a vender su arte, además cuentan con su blog donde hay apertura a otros artistas para generar una galería virtual.
Escucha nuestro podcast