La artista zacatecana Gloria Hidrogo, reconocida por su propuesta pictórica en donde toma como lienzo a la tortilla, regresará a París el próximo 30 de abril para impartir un taller y continuar promoviendo el arte mexicano.
Gloria Hidrogo detalló que se trata de un proyecto con el que hace mancuerna con otras mujeres, con el objetivo de llevar un taller enfocado a crear y reactivar las actividades presenciales que fueron pausadas ante la pandemia por Covid-19. “En el mundo necesitamos paz y el arte es una herramienta para expresarnos con esa paz”, dijo.
Como artista, resaltó el compromiso que tiene de difundir el talento y que se hable bien de Zacatecas, de sus tradiciones y cultura “como zacatecana tengo gran responsabilidad, quiero enseñar lo positivo de lo que pasa en nuestro estado”.
Te recomendamos: Estrenan en cines la película 'Al límite de la venganza'
Informó que luego de este curso, espera estar en Alemania y seguir con la propuesta de llevar más talleres de arte a otros lugares del mundo, sobre todo en esta época en donde la pandemia ha afectado a todos los ámbitos por lo que, aseguró, “estará tocando puertas en las embajadas y en los consulados”, como lo ha realizado siempre.
Para este 2022, adelantó que tiene planeada la inauguración de la exposición “Sueños son sueños”, y el lanzamiento de su libro “Lo dulce y lo amargo de mi tortilla” que lleva 7 años escribiendo y que incluirá sus memorias y experiencias como artista, mujer y migrante.
Te puede interesar: Este 24 de marzo inicia la FIL Minería en formato digital
Cabe señalar que Gloria Hidrogo es oriunda de Miguel Auza, Zacatecas, quien viajó desde los 16 años de edad a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Su obra de arte en tortillas ha trascendido fronteras, como una técnica única a nivel mundial.
│Escucha nuestro podcast│