Por medio del arte digital, el público zacatecano tuvo la oportunidad de escribir mensajes de esperanza y deseos hacia el universo, y ver como viajaron a través de la “Puerta al infinito”.
Se trató de una dinámica que surgió a partir de la pintura de la artista Gabriela Suarez del Real, quien a través de la realidad aumentada, proyectó en el Antiguo Templo de San Agustín un video mapping con su obra, en el que la gente interactuó y compartió diferentes textos que se vieron reflejados como estrellas fugaces.
“Hay gente que ha venido y ha escrito el nombre de algún ser querido porque no pudo despedirlo” dijo la autora, pues la intención de la actividad es generar esperanza, sobre todo en este tiempo complicado derivado de la pandemia por Covid-19.
Zona Maco vuelve con altas expectativas en el mercado de arte
La propuesta, también enmarcó la celebración por el Día del Amor y la Amistad, y además es parte de la exposición artística “Oda al arte y sus creadores” que permanecerá hasta finales del mes de febrero en el Ex Templo.
Ofrecen visita guiada
A la par de la propuesta de arte digital, Irma Valerio, titular de la galería de arte contemporáneo que lleva su nombre, ofreció el pasado fin de semana una visita guiada para el público que asistió a la exhibición.
Artistas zacatecanas inauguran muestra colectiva
Esto, con el objetivo de compartir detalles de los autores y la obra que ahí se alberga, en la que se muestra el trabajo de 50 artistas de nivel local, nacional e internacional.
“La exposición si querer tomó un carácter del tema de la migración” explicó, al iniciar el recorrido por una escultura en bronce del artista polifacético José Luis Malo, que se puede apreciar desde las escalinatas del recinto.
Irma Valerio recordó que este proyecto fue diseñado por el 30 aniversario de la galería que se ha dedicado a la promoción cultural, por lo que externó la invitación a que asistan a la muestra que estará en montaje por últimos días.
│Escucha nuestro podcast│