Zacatecas, Zac.- Como una manera de liberación y forma de expresión que promueve la regulación de la conducta, alumnos del cuarto semestre de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas y alumnos del Jardín de Niños “Roberto Ramos Dávila”, participaron en la demostración de "Arte Terapia" en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe.
Se trata de una muestra artística y una exposición plástica, en donde niñas y niños demostraron su talento y habilidad para la pintura y para la creación de esculturas con diferentes técnicas.
A través de la obra, cada uno de los participantes expuso sus miedos, imprimió las cosas que los hacen felices, sueños, metas y enojos, que incitaron a la reflexión sobre los valores y derechos que tiene la niñez zacatecana.
Frases como “me enoja que mi madre no me haga caso”, “me pone triste que mis papás estén separados” y “me siento calmado cuando estoy en el parque”, figuraron en las diversas piezas de arte y dibujos que los menores fabricaron. A la par, ofrecieron un número musical en donde identificaron sus emociones con los colores.
Cabe señalar que la intención de la actividad también fue sensibilizar a los chicos en el arte. Para los interesados, la exhibición de trabajos permanecerá por varios días para la visita del público.