Zacatecas, Zac.- Diversos objetos son parte de la oferta que elabora José Refugio, al imprimir su creatividad en piezas personalizadas bajo la técnica de corte y grabado en laser sobre madera.
Desde hace cinco años, Refugio aprendió manejar esta actividad que le ha permitido innovar en sus productos con nuevos diseños, y que son parte de diferentes corredores artesanales en donde los expone y vende.
Pese a que las piezas no son consideradas artesanías, ya que su proceso va desde unos trazos en la computadora para luego ser intervenidos en laser, algunos detalles son fabricados a mano, siendo la principal característica de su trabajo.
Diferentes texturas y colores que lucen en cajas, ajedrez, porta vasos y rompecabezas, que sólo son una parte del amplio catálogo de productos que elabora, y que han tenido buena aceptación por el público.
Con exportaciones a Estados Unidos y Canadá, expande su propuesta de arte, como una oferta que se realiza por el talento zacatecano hacia el mundo; pese a que no cuanta con planes de impartir talleres, no descarta la posibilidad de compartir sus conocimientos con la gente interesada en aprender, por lo que aprovechó el medio para que el público visite su taller que se ubica en la Avenida San Marcos.