Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, se presentó el programa Huele a Libro “Lecturas por la paz: leer es chido”, en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”.
Jesús Luna Macotela, director del Área de Arte y Cultura de Zacatecas, dijo que el proyecto es el resultado del trabajo que se hizo en equipo junto a los bibliotecarios, y destacó la importancia del fomento a la lectura.
“El programa busca fomentar el hábito de la lectura en conjunto con las instituciones” compartió. Ante esto, a través de las bibliotecas se han proyectado actividades para que se promueva el gusto por el libro.
Ejemplares como “La peor señora del mundo”, “El globo”, “La muerte de pies ligeros”, entre otros, son parte de la selección para trabajar con personas desde la primera infancia hasta la adolescencia.
Asimismo, se adquirió un acervo de 470 libros para el programa, de los cuales se entregaron algunos kits a bibliotecas municipales.
Cabe señalar que al evento también asistió María del Mar de Ávila, presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural de la Legislatura del Estado; Luis Hugo Bermúdez, coordinador estatal de la Estrategia Nacional de Lectura; Claudia Escobedo Monreal, directora del Sistema DIF Municipal; Eduardo Campech Miranda, responsable del departamento de fomento a la lectura de la Coordinación Estatal de Bibliotecas; Xóchitl Marentes, directora del Área de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, y Ruth Calderón, síndico municipal.
│Escucha nuestro podcast│