Zacatecas, Zac.- En un encuentro multicultural generado a través de la danza y protagonizado por dos compañías artísticas provenientes de Argentina y Colima, se desarrolló el segundo día de actividades del Festival Zacatecas del folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras".
En esta ocasión la Plaza de Armas se vistió de colores y alegría con la algarabía de los más de 30 danzantes quienes mostraron sus mejores estampas que simbolizaron su identidad.
En primer lugar, se presentó Argentina, tras la presencia del Instituto de Artes Escénicas/Cautiva Ballet Folk, una agrupación formada desde el 2004, con amplia experiencia en la técnica, que gustó al público por su tango, folklore y jazz. Logrando un contacto directo con la gente, lo que provocó una verdadera fiesta entre la multitud.
Por otro lado, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, se ganó múltiples aplausos al engalanar el escenario con sus más de tres décadas de trayectoria, captando las miradas con sus movimientos profesionales por medio de actos solos, en línea y trazos inesperados, contagiando con su entusiasmo y geometría dancística.
La particularidad de los colimenses fueron las historias y leyendas narradas con un paradigma de la danza mexicana. Con un evento que duró más de dos horas ambos colectivos expusieron su hermandad con Zacatecas.
Sigue leyendo: