Con el objetivo de rescatar la historia, tradiciones y el arte novohispano, el Festival Barroco de Guadalupe llega a su edición número 19, con un programa especial que por primera vez se realizará en modalidad virtual, del 23 al 29 de noviembre.
En conferencia de prensa virtual, Rosa María Franco, Directora del Museo de Guadalupe, anunció que el festival que se realizaba normalmente para el mes de septiembre e inicios de octubre, se reprogramó derivado de la pandemia.
En esta ocasión, se realizarán cerca de 30 actividades culturales para toda la familia, con una semana atractiva y muy cultural, en donde se incluirán conciertos, ciclos académicos, talleres para niños y teatro.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, apuntó que los retos que ha enfrentado la organización del festival han sido vastos, y han sido superados año con año “y esta no podría ser la excepción, quiero comprometerlos a explorar las nuevas tecnologías también en los años sucesivos para que el gran contenido que –sabemos– se prepara, trascienda fronteras y llegue a más personas”, dijo.
Entre la programación, destacará la participación de 80 músicos en conciertos vespertinos, entre ellos la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe, la Academia de Música Antigua de Zacatecas, La Camerata, por mencionar algunos, así como la intervención de “Guía Nocturna” compañía teatral y “La corte de los milagros”; eventos que se transmitirán en los canales oficiales del INAH, del Museo y del Ayuntamiento de Guadalupe.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Al anuncio del festival también asistieron Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, así como José Ángel Basurto Román, director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe.
Te recomendamos↓