Con la ejecución de actividades lúdicas, un ciclo académico, eventos gastronómicos, presentaciones artísticas y una exposición en el Museo de Guadalupe, la mañana del martes se presentó el programa oficial de la edición 22 del Festival Barroco de Guadalupe.
Rosa Franco, directora del museo, destacó que ya son 22 ediciones ininterrumpidas de este festival, y agregó que la magna exposición que se titula "Del romanticismo a la modernidad" se podrá visitar con entrada gratuita y con permanecia hasta el mes de enero de 2024.
Entre las actividades destacan talleres educativos y recorridos por el museo, como el taller de arte barroco, el evento cuentos de valores, la obra de teatro “El romanticismo en la corte” a cargo de la compañía La Corte de los Milagros, el conversatorio “Del romanticismo a la modernidad” de la colección del Museo Soumaya, noche de museos, el concierto “Metales de saxofón” por Isaías Villalpando, el folclor del Ballet de Polonia, entre otras acciones.
Alfonso Miranda, del Museo Soumaya, comentó que la exposición que ahora llega a este recinto en Guadalupe alberga una colección de 72 obras de la pinacoteca que van de 1900 a 1930 y además enmarca los 30 años del Museo Soumaya.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La campana encantada
________________________________________________________________________________________________
La inauguración de este festival que por primera vez en la historia se empata con el Festival Cultural y Artístico de Julio en este mismo municipio, será el viernes 21 de julio a las 6:00 de la tarde en la entrada del museo, y la clausura el sábado 29 con la presentación de Citrus Jazz.
Al anuncio ante los medios de comunicación también asistió María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura; Francisco Román, director del Centro INAH Zacatecas; Eleazar Limones, secretario del ayuntamiento de Guadalupe; Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo; Miriam Pineda, restauradora, y Carlos López, de la sociedad de amigos del museo.