Antonio Aguilar, el legado de El Charro de México

Antonio Aguilar participó en un total de 167 largometrajes

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · sábado 19 de junio de 2021

Antonio Aguilar falleció el 5 de junio del 2007 / Cortesía│

Antonio Aguilar Barraza, mejor conocido como El Charro de México, nació un 17 de mayo de 1919 en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

El Charro de México no sólo es conocido por su aportación a la música regional mexicana, sino que también se le reconoce por su actuación en el cine mexicano de la época dorada.

Antonio Aguilar participó en un total de 167 largometrajes, en algunas figuró no sólo como actor, sino también como productor.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Entre las tantas películas en las que participó Antonio Aguilar se encuentra “Caballo prieto azabache”, en el año de 1968. En el filme también actúo Raúl “Chato” Padilla y Flor Silvestre.

En “Un rincón cerca del cielo” Antonio Aguilar compartió créditos con Pedro Infante, Marga López, Andrés Soler y Silvia Pinal, fue dirigida por Rogelio A. González y la música es de Manuel Esperón. Por esta cinta Silvia Pinal obtuvo un Premio Ariel, a la mejor coactuación femenina.

“Los hermanos de Hierro”, de 1961, fue otra de las muchas películas en las que aparece Antonio Aguilar, fue dirigida por Ismael Rodríguez, y en ella también aparecen Ignacio López Tarso, Columba Domínguez y Emilio Fernández. Al respecto de esta película, el historiador de cine Jorge Ayala Blanco la llamó: “la película más perfecta del cine mexicano”.

Además, Antonio Aguilar Trabajó con el actor estadounidense John Wayne en la película “Los indestructibles (The undefeated) en el año 1969.

En lo que respecta a la música, El Charro de México siempre ha sido un referente de buena música mexicana, y de grandes espectáculos ecuestres. Pues, su hijo Pepe Aguilar y sus nietos continúan demostrando que el talento de los Aguilar es mucho, y que sigue de generación en generación.

Ángela Aguilar, nieta de Antonio Aguilar, es ahora una de las cantantes que pone en alto la música regional mexicana.

Recibe nuestra información vía whatsapp

Antonio Aguilar falleció el 19 de junio del 2007, se ofició una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. A la misa acudieron cerca de ocho mil personas para darle el último adiós al Charro de México.

Posteriormente, el cuerpo de Antonio Aguilar fue trasladado a Zacatecas, donde también se le rindió un homenaje.

Después de una misa en honor de Antonio aguilar, que se realizó en la catedral de Zacatecas, su cuerpo fue trasladado al rancho El Soyate, ubicado en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Te recomendamos↓