Zacatecas, Zac.- Como parte de las últimas actividades de fin de cursos en la Escuela de Música, cerca de 10 infantes y alumnos presentaron el recital de verano en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez que dio paso a las vacaciones de temporada, y en donde se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas.
La idea de la propuesta fue exponer el trabajo realizado durante los meses anteriores y mostrar el avance que los pequeños han tenido tras su amplio aprendizaje por diversos instrumentos, hacia un camino artístico e involucrado en la vida cultural.
Arely Martínez fue la primera en aparecer en escena tras el piano, al interpretar “Para Elisa” de Beethoven, seguido de Eidel Olguín quien interpretó piezas en violín, atrapando la atención de los presentes.
Con un concierto que duró casi dos horas, sobresalieron las intervenciones de los niños solistas, así como algunos duetos como el de flauta que estuvo protagonizado por Eylan García y Alejandra Martínez.
Múltiples obras bajo la composición de importantes personajes de la historia de la música fueron parte del programa; uno de los momentos más gustados fue cuando el Ensamble Infantil y la Orquesta Juvenil aparecieron para deleitar con extraordinarias notas que resaltaron su talento.
Cabe señalar que la función se ha vuelto tradición entre la comunidad sobre todo al concluir el ciclo escolar, por lo que se espera el regreso a clases hasta el mes de agosto.
Sigue leyendo: