Zacatecas, Zac.- Para dar por terminado el ciclo escolar 2018, los alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que cursan la materia optativa a través del taller de jazz, ofrecieron un concierto con el que cerraron las actividades.
El auditorio de la institución, fue el escenario sede del evento, en donde los cerca de 13 estudiantes que se especializan en diversos instrumentos, formaron una banda que promueve la música de dicho género.
Con un amplio programa que integró famosas piezas, abrieron con el tema “All of me”, bajo la coordinación del docente y también pianista Luis Herrera Alvarado.
A manera de exposición de talento y de mostrar los avances que han tenido a lo largo de su trabajo académico, Herrera Alvarado, explicó, que dicho taller es opcional para los jóvenes, que consiste en trabajar las piezas directamente con clases una vez a la semana.
Agregó que una de las características es la improvisación, aunque destacó que otro de los motivos por los que se realizó la presentación, fue demostrar todo lo investigado en cuanto a la línea melódica. Al finalizar, los protagonistas se llevaron múltiples aplausos por parte de los asistentes.