Zacatecas, Zac.- El arte escénico lució de manera magistral en la Plaza de Armas con la propuesta artística “Alice on the run” a cargo de la compañía alemana Theater Titanick, que se encargó de inaugurar el Festival Internacional de Teatro de Calle 2018.
Inspirada en el mundo de Lewis Carroll, la obra sorprendió al público con lo extraño de sus personajes, en el que la protagonista, Alice, presentó un viaje que se convirtió en una odisea ante la mirada de los espectadores.
Lo mágico del proyecto, además de su interpretación, fue la majestuosa escenografía que usaron para su realización, que permitió que los asistentes tuvieran un encuentro con el arte de manera inusual, de la que incluso fueron partícipes en la máxima fiesta del teatro.
Dentro del acto protocolario de apertura, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” dio la declaratoria formal de arranque, en donde aprovechó para hacer extensiva la invitación a la ciudadanía para presenciar la amplia gama de eventos que están programados.
El festival se relazará del 20 al 27 de octubre con la participación de 148 actores en 68 actos gratuitos, con la intervención de 18 compañías artísticas: seis internacionales, siete nacionales y cinco locales.
Sigue leyendo: