A través de un conjunto de registros como el video performance, fotografía intervenida e instalación sobre los momentos satisfactorios de su vida, el artista Adrián Ruiz Esparza, inauguró la exposición individual "Momentos hedonistas", en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
A decir del autor, se trata de una exposición de arte contemporáneo, una colección que comenzó a trabajar en 2020 durante la pandemia por Covid-19 encerrado en su casa, "es un trabajo que habla de mí, de trabajar lo privado y hacerlo público", dijo.
Destacó su participación en la museografía e hizo una autocuraduría en conjunto con Mar Gutiérrez, de la Ciudad de México, quien le externó la invitación para que esta propuesta también se exhiba allá próximamente.
"Debemos entender que muchos de los momentos que suceden en nuestra vida, no los visualizamos, los dejamos pasar, por estar pensando en la paradoja de estar ocupados en ser felices, dejando de lado que la felicidad existe de manera inherente de nuestros momentos… ", es parte del texto que dedica el artista.
Por su parte, José Méndez, realizó el escrito introductorio de la obra que lleva por título "Saber cómo nombrarse" que compartió durante el corte de listón inaugural de la sala.
Cabe señalar que la muestra está disponible para la visita del público con entrada gratuita y su permanencia será de varias semanas.
Sobre Adrián Ruiz Esparza, es un artista visual con tendencia a la gráfica experimental, su formación comenzó en el Taller de Artes Plásticas del Centro Cultural Zacatecas, y a lo largo de su trayectoria ha participado en más de 150 exposiciones colectivas y más de 16 individuales.
Escucha nuestro podcast