Luego de que se inaugurará la biblioteca “Fuensanta” en el municipio de Jerez, este próximo 28 de noviembre se abrirá un nuevo espacio de lectura en la comunidad Las Animas, Nochistlán, Zacatecas y llevará el nombre “Eulalia Guzmán Barrón”.
Así lo informó Simitrio Quezada, coordinador estatal de bibliotecas, al detallar que en lo respecta a esta administración se contempló la apertura de tres nuevos acervos, pues otro más se estará instalando para el 2020 en Pedregoso, Pinos, Zacatecas bajo el nombre de “Amparo Dávila”.
Aseguró que no tiene caso abrir más, si hay graves problemas en las ya existentes, pues algunas tienen carencias por falta de impermeabilización, mobiliario, agua potable y energía eléctrica.
“La problemática es que los municipios son los que deberían encargarse de los mobiliarios, el equipo, el pago de los bibliotecarios y los veladores”, dijo.
De las bibliotecas que están en función en Zacatecas, se trabaja para mantenerlas en buenas condiciones, aunque las que más figuran por su deficiencia son las que se ubican en Monte Escobedo, Sain Alto y Mazapil, señaló.
Te recomendamos ↓