El mezcal es una de las bebidas emblemáticas de Zacatecas, el estado de cantera y plata no sólo es reconocido como uno de los principales productores nacionales de esta bebida, lo mismo con el vino que cuenta con etiquetas importantes a nivel nacional e internacional.
En los últimos años la producción de cerveza artesanal en Zacatecas se ha vuelto más importante, en el BeerectorioMX aparecen más de 15 productoras de cerveza artesanal y aunque no existe un registro claro estamos seguros que hay más. Y es que el la cerveza artesanal hay para todos los gustos.
En Nochistlán se produce la cerveza Caxcán, con tres variedades:
Porter. Ideal para mezclar con sabores dulces, postres cremosos o chocolate. Porter es una cerveza de estilo inglés, con espuma y consistencia ligera. Tiene notas de café, ciruela pasa y cacao.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Red Ale. Acaramelada gracias a la malta y con notas frutales su color rojo cobrizo y su consistencia de fina espuma lo hace ideal para acompañar tablas de quesos y sabores salados.
Weizen. Elaborada a base de trigo, malta y levadura hace que su espuma abundante y acidez se mezcle perfecto con postres.
Otra marca elaborada en la capital zacatecana es Mecapal que cuenta con dos etiquetas. La Blonde Ale que es ligera, refrescante, con un dulce sabor a malta y notas de pan tostado, es de baja lupulación y suave amargor. Contiene 5.1 porciento de alcohol.
La segunda etiqueta es una Red Ale que cuenta con el mismo nivel de alcohol, acaramelada, con un toque ligero de lúpulo, grano tostado y con medio amargor.
Recibe nuestra información vía whatsapp
La cerveza Jerez, originaria del municipio con el mismo nombre, ofrece cuatro etiquetas diferentes: La Hefeweizen, Espumosa, pálida, con aromas a plátano y clavo provenientes de la levadura. Su sabor es suave, ligero, refrescante y asemeja un poco al del pan.
La IPA de color dorado cobrizo brillante y con un intenso y agradable olor a cítricos como lima, mandarina y guayaba la hace muy amarga e ideal para acompañar carnes.
La Ámbar con aroma dulce, es de gran cuerpo, su sensación en la boca es pesada y deliciosa. Al final deja un seco sabor alcohólico que hace balance perfecto con el caramelo.
La Porter con su color negro y espuma clara recuerda una buena taza de café. De sabor fuerte y aroma ligero es ideal para acompañar moles, costillas BBQ e incluso el delicioso asado de bodas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Otra cerveza de la capital es la Morisma, que nace en 2017 para resaltar esta tradición, las festividades de las Morismas de Bracho. Cuenta con dos etiquetas, Red Ale (clara) y Brown Ale (oscura) en alusión a los bandos moros y cristianos. Incluso tienen una edición especial de arte huichol.
Te recomendamos↓