En la Plaza del Vivac, conocida popularmente como Plaza del Mariachi, de la capital zacatecana, se realizó este jueves una jornada musical y una misa de acción de gracias en honor a Santa Cecilia, en el marco del Día del Músico.
Desde la medianoche, el gremio de cantantes se unió para llevar las tradicionales mañanitas a la Patrona de los Músicos, para luego continuar con un ciclo de conciertos de 09:00 a 18:00 horas con la participación de agrupaciones versátiles, banda sinaloense, mariachi y norteño.
Este es el décimo año que María de Lourdes Belmontes Rosales, del Mariachi Charros de Zacatecas coordina esta celebración cada 22 de noviembre, que se ha convertido en una tradición para el gremio de músicos y para el público que asiste a disfrutar de la celebración en homenaje a la virgen.
Durante la misa encabezada por el sacerdote Raudel Ríos, las y los músicos agradecieron el trabajo que han tendido durante el año, rogaron por tener salud y mostraron su fe y devoción hacia la figura de Santa Cecilia que lució con decenas de flores en el lugar.
En esta edición se contó con la participación de la Banda 30-30, Sierra Vieja, grupo Liderazgo, Código Renovado, entre otros, quienes también dedicaron varias piezas musicales a todos los que hacen música, además aprovecharon para compartir su talento y producciones nuevas de sus respectivas agrupaciones.
Asimismo, a manera de reliquia, los asistentes degustar de elotes y convivir con los conjuntos y mariachis de su preferencia que en alguna ocasión han contratado para amenizar distintas fiestas.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️