Zacatecas, Zac.- Yojan Adalberto es un joven guadalupense que fue criado en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas; es médico veterinario y su pasatiempo es la charrería y la talabartería, siendo ésta su puerta hacia un camino que le ha traído satisfacciones al dar a conocer sus raíces. Con gran éxito, Yojan está poniendo en alto al estado dentro del ámbito de la talabartería con sus originales productos.
Aprendiendo de sus raíces
El inicio de este joven médico, artesano y talentoso zacatecano dentro de la talabartería se dio debido a que uno de sus tíos, tiene una talabartería, entonces cada tarde después de sus clases de la universidad, Yojan comenzó a elaborar agunos artículos como carteras, cintos, gorras, bolsos y más. Cuando Yojan tuvo los conocimientos suficientes tomó el control del negocio y comenzó su propia producción ofreciendo y vendiendo sus creaciones en una de las plataformas más conocidas de las redes sociales, Facebook.
Yojan visitó la redacción de El Sol de Zacatecas, y nos platicó que los materiales que maneja para la creación de sus productos es muy noble, pues lo puede utilizar prácticamente en cualquier superficie, dándole la oportunidad de innovar dentro de estas elaboraciones y así captar más clientes no sólo en el ámbito de la charrería que es el espacio más común en el que adquieren sus productos, sino en cualquiera que se le requiera.
Con gran creatividad Yojan diseña y personaliza los productos que ofrece, pues él opina que así es una forma de hacer de algo sencillo un objeto lleno de valor sentimental y por supuesto, con bastante estilo.
Un pasatiempo convertido en oportunidad
La famosa red social se ha vuelto su mejor aliada para dar a conocer sus artículos, ya que gracias a ello el trabajo que realiza Yojan Adalberto junto con su equipo se ha expandido en la república mexicana llegando incluso a varias partes de estados unidos.
Las oportunidades para este joven emprendedor no se hicieron esperar al observar el notable éxito que se comenzó a tener hace aproximadamente un par de años, comentó nuestro personaje social de esta semana durante la entrevista, ya que Facebook le ofreció el espacio para dar a conocer con más usuarios su trabajo haciéndolo formar parte de los casos de éxito gracias al internet.
Uno de los impulsos con los que más ha generado atracción del público zacatecano y de otros estados hacia su trabajo es su más reciente aparición en televisión nacional en el programa Shark Tank, en el que a través de inversiones, empresarios con gran experiencia se arriesgan en invertir en algún producto o servicio. Siendo este el caso del montescobedense que, con su talento y pasión dentro de la talabartería logró conquistar a los “tiburones”, aunque con un poco de nervios logró su objetivo; siendo ésta una de las mejores oportunidades, hasta ahora, para el joven zacatecano que con esta nueva experiencia espera posicionar aún más su trabajo con su marca llamada Cabaloosa Talabartería y Moños Charros, misma que es posible encontrar en Facebook.
Al concluir con la entrevista, Yojan Adalberto les dice a ustedes, nuestros lectores, que mientras hagan lo que les gusta, les irá bien.
Sigue leyendo: