Zacatecas, Zac.- Esta semana les presentamos a ViridianaArteaga, una mujer que está en constante aprendizaje para seguircreciendo como persona. Viridiana es una persona a la que leencanta viajar e investigar sobre cualquier tema que sea de suinterés; se considera una mujer feliz y satisfecha con lo que hahecho hasta ahora en su vida, y su propósito es no dejar de ser unclaro ejemplo de perseverancia para toda su familia. Al observar que sus hijos crecieron, y que noera tan indispensable para ellos como cuando eran chicos, Viridianacomenzó a buscar una actividad que le diera oportunidad de conocermás, de dejar correr su imaginación y de elaborar algo que fueraespecial para las demás personas. Fue entonces como desde el 2014su atención se enfocó en la chocolatería y labombonería. Junto con Max Pimentel, su esposo,comenzaron a emprender un oficio que les ha dado muchasatisfacción. Al no tener muchos conocimientos en el tema,Viridiana se dio a la tarea de buscar videos y cursos en líneasobre la elaboración de la chocolatería y bombonería. Utilizandola tecnología a su favor, y con la materia prima necesaria parahacerlos, se lanzaron a la aventura de innovar en su tierra,Zacatecas.
Chocolates creativos
Después de un tiempo de práctica y de “ensayo y error”-expresó Viridiana en entrevista para el periódico El Sol deZacatecas- han establecido un menú de distintos sabores que se hancombinado para darle un sabor inigualable al producto. Pero estostalentos creativos de Zacatecas, no se detienen a sólo losrellenos tradicionales, sino que están en continuas pruebas paracombinar nuevos sabores en los chocolates. Los rellenos que se encuentran en estasdeliciosas golosinas son, mezcal con piña, nutella, cereza, café,mango con chamoy, vino tinto, vino blanco y muchísimos más. Cabedestacar que la mayoría de los productos que son utilizados parala elaboración de estos exquisitos chocolates y bombones sonprovenientes del estado, ya que esta familia está convencida encrear un círculo en el que todos los productores locales se ayudeny así fomentar más el consumo en nuestro estado.Sin embargo, hay turistas que han llevado estos deliciososchocolates y bombones a su lugar de origen, dando pie a que estosinigualables prostres sean conocidos en otras partes no sólo de larepública sino en diversos puntos del mundo.
Con muchos sueños, anhelos y deliciosos bombones y chocolates,nos despedimos una semana más. A nuestros lectores, Viridiana lesdice que si hay algo en la ciudad que no les gusta, se atrevan aproponer para crear caminos diferentes, y así crear espacios queen los que sea cómodo vivir.