Zacatecas, Zac.- La sastrería Domínguez originalmente inicióen la avenida Hidalgo, siendo ahí donde Víctor Domínguez Revelescomenzó a “entrar en el taller”; posteriormente la sastreríatuvo diferentes ubicaciones hasta establecerse en el lugar donde seencuentran desde hace años en la conocida Calle de Abajo; Víctornos comenta en entrevista que aunque pase el tiempo su trabajo esvalorado, pues él y su familia observa la preferencia de suclientela de años.
Siendo él la cuarta generación que trabaja la SastreríaDomínguez, ha logrado mantener un oficio que a pesar de la granindustrialización que se vive en estos días muchos zacatecanosprefieren su trabajo, pues, la calidad y la sencillez que losdistingue ha hecho que a través de los años su trabajo seaexpuesto en algunas revistas de modas, así como participar enpasarelas con diseños que van desde los años 50’s hasta ahora,“a pesar que la moda solo da vueltas” entre risas comentaVíctor.
“Ahorita lo que hay es maquinaria muy moderna pero yo tengomáquinas de antes”.
Una tradición completamente familiar es una de las cosas quedistingue a Sastrería Domínguez, pues se acerca el día detraspasar a las nuevas generaciones, en esta ocasión será a suhijo, pues Víctor nos comentó que él ya sabe el manejo de lasastrería así como las técnicas con las que se trabajadelicadamente cada prenda. Al finalizar la entrevista, DomínguezReveles les dice a los lectores del periódico El Sol de Zacatecasque, ellos realizan buen trabajo y con calidad, así como tambiéncuentan con todo lo necesario para la Sastrería y gracias por laentrevista al periódico. Entre telas, talento y tradiciónnosotros una semana más nos despedimos de ustedes amableslectores, recuerden sí tienen cerca una fecha especial no duden enmandar hacer un diseño único elaborado con amor y pasión enSastrería Domínguez.
Un sastre que conserva la tradición
Un hombre dedicado a su trabajo durante muchos años,realizándolo con pasión y entrega, dando lo mejor de sí paracontinuar transmitiendo una tradición con las nuevas generaciones.Maravillado por dedicarse a lo que más le gusta en esta vida yseguir en el gusto de sus clientes, en el personaje social de estasemana les presentamos a Víctor Domínguez Reveles, un reconocidosastre en la ciudad de Zacatecas.
Su gusto por elaborar a mano prendas de vestir y por la calidadcon la que trabaja es lo que lo ha mantenido con un oficio deantaño.