El vinagre es conocido como un ingrediente que se usa en muchos platillos de cocina, pero pocos saben todos los usos en la vida diaria que se le puede dar a este producto.
1 - Desmaquillante
La textura ligera y sus propiedades astringentes lo hacen ideal para retirar residuos de maquillaje de tu piel sin lastimarla. En este caso es ideal usar vinagre blanco y no frotar con fuerza. Sólo debes poner un poco del vinagre sobre una toallita desmaquillante y pasarla con suavidad por el rostro.
2 - Blanqueador dental
El vinagre de manzana tiene la propiedad de desmanchar y en general ayudar a blanquear los dientes, recuerda siempre diluirlo en agua y usarlo igual que con el enjuague bucal. El uso recomendado es una vez por semana, ya que de excederse el ácido en este vinagre podría dañar el esmalte de los dientes.
3 - Mascarilla para pies
Si quieres lograr pies más suaves puedes mezclar tres cucharadas de harina, una cucharada de miel y un poco de vinagre. Es preferible remojar tus pies en agua tibia por al menos 10 minutos y después aplicar la mezcla. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.
4 - Tratamiento para caspa
Si tienes caspa el vinagre puede ser tu aliado. Mezcla vinagre y agua en partes iguales y después de lavar tu cabello aplica la mezcla. Da un masaje intenso en el cuero cabelludo y deja actuar por cinco minutos. Enjuaga como de costumbre y deja secar muy bien tu cuero cabelludo.
5 - Cabello más suave y brillante
Al terminar tu rutina de lavado de cabello sólo pon en un vaso de agua una cucharada de vinagre y aplícalo en tu cabello. No es necesario que lo enjuagues, el olor desaparece muy rápido, además este tratamiento fortalecerá tu cabello.
Te recomendamos↓