El pastel de tres leches es delicioso y muy tradicional, es perfecto para ofrecer en fiestas y lo mejor es que no necesitarás horno para elaborar esta receta.
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de polvo para hornear
- 80 mililitros de leche
- 200 mililitros de leche entera
- 80 mililitros de leche condensada
- 80 mililitros de crema de leche
- Crema para batir
Empezamos poniendo en un tazón grande los huevos, azúcar, aceite y esencia de vainilla, batimos muy bien para incorporar. En un tazón aparte mezclamos la harina y el polvo para hornear. Agregamos los secos a la primera mezcla y agregamos 80 mililitros de leche. Mezclamos muy bien hasta que no tenga grumos y dejamos reposar por 20 minutos.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Tomamos un sartén con tapa y le embarramos mantequilla muy bien por todos lados, agregamos toda la mezcla y lo ponemos a fuego muy bajo, tapado por 20 minutos. A los 15 minutos de cocción verás el borde bien cocido y el centro aún crudo. Con ayuda de una pala lo volteamos y lo dejamos destapado por los cinco minutos restantes. Sacamos del sartén y dejamos enfriar. Mientras se enfría preparamos la mezcla de leches.
Ponemos en un tazón los 200 mililitros de leche entera, la leche condensada y la crema de leche, mezclamos muy bien y reservamos.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cuando el pastel esté frío lo picamos con un tenedor por todos lados y agregamos poco a poco la mezcla de las leches para que absorba todo.
Ahora decoramos con la crema batida y la dejamos en el refrigerador por una hora. Tu pastel de tres leche está listo.
Te recomendamos↓