El subsecretario de Operación Turística de Zacatecas, Manuel Alejandro Moreno Escobar informó que durante el último año se crearon 26 nuevos productos turísticos que actualmente se ofrecen en el estado.
En entrevista el funcionario dio a conocer que los nuevos productos contaron con un total de 15 mil usuarios durante el 2019.
Destacó la importancia de contar con nuevas actividades para los visitantes, ya que ayudan a aumentar su permanencia en el estado, lo que además se traduce en una mayor derrama económica para los prestadores de servicios.
Entre los productos más exitosos puestos en funcionamiento durante esta administración estatal, se encuentra el recorrido en el sitio de La Quemada denominado “Arqueología sideral".
Otras de las actividades favoritas son: “Tonos del alma” visita a la catedral basílica de Zacatecas que incluye un recital de música sacra; running tour en el centro histórico y la callejoneada zacatecana que, de forma inédita, se ofrece a los turistas de manera individual.
Moreno Escobar señaló que las nuevas actividades complementan la experiencia de los turistas junto con los atractivos que décadas atrás se consolidaron como el teleférico y el recorrido en la mina El Edén.
Adelantó que durante el 2020 se lanzarán nuevos productos, entre los que se encuentran productos que participaron en las últimas ediciones del concurso de productos organizado por la Secretaría de Turismo.
Recordó que en el Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en Pachuca, Hidalgo, se presentaron nuevos productos que hoy contribuyen a la descentralización de las actividades a los municipios.
Durante los últimos tres años se han creado 40 nuevos productos turísticos, no sólo en la capital, sino en municipios del interior del estado, principalmente en los Pueblos Mágicos.
Te recomendamos: