El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha ayer martes la primera etapa del Museo del Cielo, un proyecto emprendido de manera coordinada entre la iniciativa privada, el sector público y el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas.
Desde las alturas, con las cabinas del teleférico en movimiento, los usuarios podrán disfrutar del acervo artístico y cultural plasmado en las azoteas de la capital zacatecana, como el mural “Visión de un mundo místico”, del artista wixárika Santos de la Torre, obra original que se exhibe en el Museo Zacatecano.
El proyecto del Museo del Cielo es emprendido por el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas (CTCZAC), que encabeza su presidenta, Laura Zesati Ibargüengoytia, y, con el apoyo del SEDIF y 15 empresas zacatecanas, entre ellas Cesantoni, se intervendrán 30 azoteas con murales impresos y tapizados con cerámica.
El gobernador Alejandro Tello celebró este tipo de proyectos y la participación de las empresas locales, así como de los habitantes de la capital, al facilitar las azoteas para dar más realce al acervo artístico y cultural de Zacatecas, mismo que se encuentra en los distintos museos del estado.
Al precisar que el teleférico se consolida como el máximo atractivo turístico en la capital, confió en que éste sea un detonante que beneficie a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, además de mostrar la riqueza cultural del estado con este nuevo museo.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast