Isla San Marcos en Aguascalientes: ¡lo tiene todo!

Bajo su mega velaria y sus alrededores, la gente disfruta de una convivencia familiar, sana y de calidad

Mariana Murillo | El Sol del Centro

  · domingo 25 de junio de 2023


Desde su creación, en el año 2007, la Isla San Marcos en Aguascalientes se ha convertido en uno de los espacios preferidos por las familias, para actividades recreativas y de sano esparcimiento. Se localiza sobre el Boulevard San Marcos al poniente de la ciudad, en la zona conocida como Barranca de Guadalupe.

Una Catrina Monumental de 15 metros de alto representativa de la obra de José Guadalupe Posada, da la bienvenida a quienes llegan hasta este lugar para disfrutar de sus atractivos.

Sede de la Exposición Ganadera de la Feria de San Marcos

Año con año, la Isla se llena de luces, música y algarabía, durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, convirtiéndose en sede de la Exposición Ganadera, Expo Agroalimentaria, Expo Agroindustrial, así como de los juegos mecánicos. Para estos fines cuenta con una explanada para la exposición del ganado, carriles para carreras de caballos, caballerizas, salones de exposiciones y módulos de venta de diversos artículos.

Te puede interesar: Conoce los destinos turísticos que puedes visitar a 2 horas de distancia

Así mismo, durante el Festival de Calaveras ofrece un sinfín de servicios y espectáculos al público, como parte de los Foros Culturales que se instalan durante la última semana del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre, como conciertos, actividades didácticas y talleres para toda la familia, desfiles, muestras artísticas, obras de teatro y exposiciones comerciales.

Todo esto sucede bajo su mega velaria, que cuenta con una extensión de 14 mil metros cuadrados. Se le unen las áreas verdes, la palapa, los salones de exposiciones, el lago, la explanada del lago y el reloj monumental (27 metros de diámetro) que en conjunto, hacen de éste un lugar ideal para la convivencia familiar, sana y de calidad.

El resto del año cuando no se llevan a cabo eventos especiales, la Isla San Marcos continúa abierta al público desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, para realizar paseos al aire libre, en bicicleta, o simplemente para descansar junto al lago, donde se pueden observar distintas especies, entre las que se encuentran tilapia, lobina y tortugas, así como las aves que visitan las isletas.