Zacatecas, Zac.- Durante la Semana Santa se registró una ocupación promedio del 82 por ciento en los hoteles de la capital que se encuentran afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.
“Tuvimos una buena Semana Santa”, declaró Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación al señalar que el indicador es prácticamente igual al del año pasado, cuando la ocupación fue del 81.6 por ciento.
En lo que respecta al “puente santo” que inició el jueves y concluyó el domingo, se tuvo un repunte del 98 por ciento, casi 1 punto porcentual por encima del mismo periodo del 2018.
“Durante la semana se tuvo una baja turística a nivel nacional, pero en Zacatecas no nos vimos desfavorecidos”, expresó en entrevista.
Aunque todavía se carece de indicadores iniciales de la Semana de Pascua, el empresario reconoció que cada año la disminución en el número de huéspedes es notable.
Mientras tanto se mantienen a su máxima capacidad los hoteles del Pueblo Mágico de Jerez, donde actualmente se desarrolla la feria regional.
Muñoz del Cojo comentó que para Fresnillo este periodo fue atípico pues se tuvo un aumento en la ocupación: “Tuvimos más gente que en otros años, en Semana Santa la gente se va porque la vocación de Fresnillo es de negocios”.
Cabe señalar que los resultados de Semana Santa en la capital, dados a conocer por la Asociación de Hoteles superaron a los pronósticos de la Secretaría de Turismo (Secturz) que oscilaban entre 76 y 78 por ciento de ocupación promedio.
Los resultados oficiales de la Secturz se publicarán este martes, tanto en materia de ocupación como en derrama económica y número de visitantes.