Zacatecas es un estado lleno de cultura y arte, desde la música y la pintura hasta la gastronomía son parte importante y que atrae a miles de turistas, que llegan hasta el estado de cantera y plata para disfrutar de las muchas actividades turísticas que aquí se pueden realizar.
En México hay 121 Pueblos Mágicos, en Zacatecas hay seis y cada uno de los pueblos tiene lo suyo, cada uno es diferente del otro, pero la alegría siempre está presente en los Pueblos Mágicos de Zacatecas.
Y dentro de estos lugares, llenos de magia, existen los llamados más mágicos, cada uno con su encanto particular, entre zonas arqueológicas, fiestas, gastronomía y cultura.
Jerez de García Salinas, el más alegre
Jerez es el pueblo más alegre de Zacatecas, la tambora zacatecana suena y resuena en la plaza principal. La Feria de Primavera es una de las ferias más grandes e impresionantes no sólo de Zacatecas, sino de México.
Las nieves y las tostadas jerezanas son un imperdible de la gastronomía, que no debes dejar de probar si vistas Jerez.
Nochistlán, el más musical
Nochistlán no es sólo un pueblo, es el Pueblo Mágico, uno de los municipios más antiguos de Zacatecas.
Se caracteriza por ser cuna de músicos, desde jaraberos, mariachis y hasta música norteña. Uno de sus atractivos es su acueducto, construido cerca de 1790.
Pinos, el más danzante
La tradicional danza de los matlachines alegra a este Pueblo Mágico.
Las celebraciones de Semana Santa y la Fiesta de los Faroles, en el mes de diciembre, hacen de Pinos, un lugar imperdible para visitar.
Entre antiguas haciendas se encuentran las productoras de mezcal, una bebida tradicional zacatecana que se produce en el más danzante de los Pueblos Mágicos.
Sombrerete, el más fotogénico
Sombrerete es parte del Camino Real de Tierra Adentro, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cerca de la cabecera municipal de Sombrerete se encuentra el Parque Nacional de Sierra de órganos, un área nacional protegida, donde la erosión hizo en las rocas hermosas esculturas. Si viajas a Sombrerete y no comes brujitas, es como no haber estado en Sombrerete.
Guadalupe, el más virreinal
En Guadalupe se encuentra el Museo de Guadalupe, que resguarda una colección de arte virreinal, de las más importantes de México.
El acervo de este museo está compuesto por esculturas, pinturas, libros y arte plumario de los siglos XVI al XIX.
El Teúl, el más delicioso
También es un pueblo mezcalero por excelencia, en este municipio se encuentran algunas de las fabricas de mezcal más importantes de Zacatecas, con reconocimiento a nivel mundial.
La gastronomía de El Teúl lo hacen de los más visitados del estado de Zacatecas, unos deliciosos chamorros te esperan apenas llegues.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓