Empresarios hoteleros de Zacatecas cifran esperanzas en "megapuentes"

Algunos de estos puentes serán en temporadas bajas

Raúl García

  · lunes 26 de agosto de 2019

El turismo de fines de semana llega a Zacatecas por vía terrestre / Carlos Segura │ Cuartoscuro

Beneficiarán a Zacatecas los tres “mega puentes” o fines de semana de hasta seis días que incluye el ciclo escolar que este lunes inicia, expresó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El primero de estos periodos incluidos en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará el viernes 13 y concluirá el lunes 16 de septiembre. Los otros dos descansos contemplados serán del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

El empresario mencionó que en los fines de semana se reciben principalmente a visitantes de estados cercanos como San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Nuevo León.

“Será muy benéfico para nosotros que tenemos una situación geográfica ventajosa y que la Secretaría de Turismo Federal está impulsando los planes de desarrollo regional, creo que estos periodos van a estar muy bien aprovechados por los turisteros (sic) del estado”, mencionó Muñoz del Cojo.

Recalcó que algunos de estos puentes serán en temporadas bajas, lo que beneficia a los hoteles y a los prestadores de servicio en general.

Así mismo apuntó que el turismo de fines de semana llega a Zacatecas por vía terrestre: “Tenemos muy buenas carreteras, tenemos seguridad en las mismas y creo que ese es otro motivo para visitarnos”.

“No debemos de olvidar que los estados cercanos son parte de nuestro principal mercado, y con respeto para todos ellos digo que no hay capital más bonita que la nuestra”, comentó en entrevista.

La autorización de los recesos fue anunciada por la SEP en conjunto con la Secretaría de Turismo para impulsar al turismo interno del país el cual representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera, según datos oficiales.

El secretario de turismo Federal, Miguel Torruco, estima la llegada de más de cinco millones de personas a cuartos de hotel y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos en los diversos destinos del país durante los fines de semana largos.