Descubre la naturaleza y aventúrate en Tequisquiapan

La actividad principal de este Pueblo Mágico de Querétaro es la cabalgata, sin embargo, ofrece más atractivos

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 26 de marzo de 2023

Las rutas de cada recorrido están definidas de acuerdo a la temporada | Cortesía | Cabalgando en Tequis

“La mejor manera de viajar será siempre sobre un caballo”, esta afirmación de Atahualpa Yupanqui nos llena el alma con la experiencia que ofrece Tequisquiapan.

A sólo dos horas y 45 minutos de la Ciudad de México (en condiciones óptimas de tráfico) está el Pueblo Mágico más visitado del estado de Querétaro, reconocido por su tradicional ruta del Queso y el Vino, pero también por los paisajes que guarda en su valle y que puedes conocer fácilmente.

Cabalgando en Tequis es la empresa que brinda estas experiencias y, de acuerdo con su director general, Eugenio Molinar Berumen, lo que realmente gana el visitante son experiencias memorables y recuerdos únicos que volverán a Tequisquiapan uno de tus destinos obligados en vacaciones.

La experiencia inicia a las 9:00 horas en la Villa Ecuestre Cari Fratelli, ahí te estarán esperando con unas deliciosas conchas con nata y café cuyo aroma te envolverá y activará todos tus sentidos para comenzar la aventura. Al tiempo que degustas el desayuno, jinetes experimentados te estarán dando un pequeño curso de inducción que te vendrá muy bien si es que tu experiencia en montar a caballo es poca.

Luego pasarás a la pista, donde unos hermosos caballos te estarán esperando para acompañarte en esta experiencia única. Ahí los jinetes te asesorarán y resolverán tus dudas. Una vez que todos los cabalgantes estén listos, y el reloj marque las 10:00 horas, se abrirán los portones de la finca.

Las rutas de cada recorrido están definidas de acuerdo a la temporada, por ejemplo, en época de primavera transitarás por la laguna de Fuentezuelas, donde podrás observar los cientos de aves que ahí conviven, como pelícanos, garzas azules, águilas cola roja, patos canadienses, entre muchas más. A la par admirarás las hectáreas de campo que para esos días se pintan de verde por la siembra de maíz y otros alimentos.

La experiencia tiene una duración de cinco horas | Cortesía | Cabalgando en Tequis

Este recorrido por el valle de Tequisquiapan, entre flora y fauna única, tiene una duración de dos horas 30 minutos. Podrás detenerte un momento para admirar el paisaje que te regala una de las tierras más fértiles de todo el estado y, por supuesto, podrás tomar la fotografía del recuerdo.

Recorrer los senderos del Pueblo Mágico te abrirá el apetito, pero no te preocupes, al regresar a la finca -a eso del mediodía-, la mesa estará servida. Te recibirán con una deliciosa barbacoa, un riquísimo consomé de carnero, tortillas hechas a mano y una inigualable salsa martajada, ¿se te antoja?

El tiempo restante podrás contar tus anécdotas en la plática de sobremesa, revisar las fotos que tomaste o bien caminar un rato por la finca.

Costos y reservaciones

El costo por persona es de $1,500 e incluye:

  • Recorrido a caballo
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Seguro de accidentes
  • Curso de inducción
  • Asesoría de guías experimentados

Es indispensable que reserves, para ello puedes visitar las redes sociales de Cabalgando en Tequis, el sitio web www.cabalgandoentequis.com o bien mandar un WhatsApp al 55-4328-4488.

¡Así que no lo esperes! Pregunta por fechas disponibles y lánzate a esta experiencia con tus amigos y familia.

¿Cómo llegar a Tequisquiapan desde CDMX?

  • Tomar la Carretera Federal México-Querétaro
  • Al llegar a San Juan del Río tomarás la desviación hacia la Carretera San Juan del Río-Xilitla
  • Al llegar a Tequisquiapan atravesarás el Pueblo Mágico para después tomar la desviación del camino que va a la comunidad de La Tortuga
  • Continuarás por este camino hasta llegar al fraccionamiento Granjas Residenciales de Tequisquiapan, lugar donde está la Villa Ecuestre Cari Fratelli