Zacatecas, Zac.- Después de dos semanas de votaciones para elegir a los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Zacatecas, en el concurso que lanzó el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), la Catedral Basílica de Zacatecas ganó el primer lugar de dicho concurso.
Los otros seis Tesoros del Patrimonio Cultural corresponden a: Las Callejoneadas, el Cerro de la Bufa, la ilumnación escenica del centro histórico, el Santuario de Plateros, La Quemada y el Museo Pedro Coronel.
Se registraron cerca de 18 mil votos, de los cuales el 91 por ciento correspondieron a Zacatecas, y el 9 por ciento restante se emitieron en el resto de la República Mexicana y el extranjero.
Zacatecas tuvo 25 candidaturas, entre ellas figuraron: la Casa Grande de Tacoaleche, la Capilla de Nápoles, el festejo a San Sebastián y las empinoladas de Nochistlán, la Morisma de Bracho, el Hotel Quinta Real, los festejos del Sábado de Gloria en Jerez y la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dijo que el objetivo de la campaña es promover el patrimonio cultural de Zacatecas e incitar a que los zacatecanos y turistas conozcan los ahora Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Zacatecas.