Arrancó el Festival Regional Zacatecas en los 189 restaurantes de la cadena Sanborns, donde se ofrecerán platillos tradicionales del estado además de promover sus principales atractivos turísticos.
Al cortar el listón inaugural de la campaña que se desarrollará durante junio, el director general del Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit expresó que el objetivo es dar a conocer uno de los mayores patrimonios que tienen estados como Zacatecas: su gastronomía.
Acompañado por Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, expresó: “Gracias por permitirnos el honor de trabajar con ustedes promoviendo este gran estado y esperemos grandes frutos en el sector turismo y en el aprecio a nuestro país y a este estado”.
Tello Cristerna destacó que Zacatecas es más que la belleza de su capital y de sus pueblos mágicos, pues también está la calidad de los servicios y los productos que ofrece a sus visitantes, incluida la riqueza de su comida tradicional.
En cada uno de los restaurantes se promoverá el consumo de platillos zacatecanos como gorditas de maíz, enchiladas zacatecanas, el asado de bodas y las tortas de Malpaso, además de que los comensales podrán observar publicidad de los atractivos turísticos del estado.
Para el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, esta estrategia tendrá un gran impacto en miles de potenciales turistas que, durante el mes de junio se encuentran decidiendo donde vacacionarán durante el verano.
Como parte del Festival, también habrá publicidad turística de Zacatecas en tres plazas comerciales de Grupo Carso, incluida la Plaza Cuicuilco donde hay una exposición de nuevos productos turísticos como el vuelo en globo y arqueología sideral.
Esta promoción –dijo- se reforzará este domingo con las festividades por el Día del Zacatecano que tendrán lugar en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, donde se espera la presencia de 22 mil zacatecanos.