Tener resequedad en la piel puede deberse a múltiples factores, y en algunos casos las cremas hidratantes no son suficientes para mejorar la apariencia de tu cutis, por eso te daremos algunas opciones naturales para mejorar tu piel.
1 - Aceite de almendras
Este producto es ideal para la piel muy seca, además ayuda a prevenir estrías durante el embarazo. Debido a su concentración de ácidos grasos y vitaminas, los beneficios para la piel son inmensos. Aplicarlo después del baño cuando los poros están abiertos es lo ideal ya que penetra mejor en la piel. Puedes usarlo hasta tres veces por semana.
2 - Papa y yogur natural
Sólo tienes que mezclar papa rayada con yogur natural hasta formar una pasta que dejarás actuar por 20 minutos para retirarla con agua tibia. No sólo lograrás una hidratación perfecta, también podrás exfoliar de manera suave tu piel. Puedes usarla hasta dos veces por semana.
Actualízate con nuestra información en Telegram
3 - Avena
Ya sea mezclada con miel, huevo o agua es un excelente hidratante y puedes dejarlo en la piel por 15 minutos y después enjuagar con agua tibia. Puedes aplicar hasta 3 veces por semana.
Las causas para la piel seca pueden ser muchas pero algunas de las principales pueden ser: tabaquismo, desorden hormonal, falta de cuidado en la piel, deshidratación, uso excesivo de maquillaje, exposición al sol o climas muy agresivos en exceso.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Y para tener una piel sana no es necesario gastar enormes cantidades de dinero, puedes elaborar mascarillas con algunos ingredientes que tengas en casa. Si el problema persiste lo recomendable es acudir con un dermatólogo para que valore el caso.
Te recomendamos↓