El líder espiritual de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, pidió el viernes al pueblo británico que rece por la reina Isabel u ofrezca sus condolencias, el día antes del funeral de su marido, el príncipe Felipe.
Felipe, duque de Edimburgo, quien estaba casado con la monarca desde 1947, murió el 9 de abril en el Castillo de Windsor a los 99 años, lo que dejó un "enorme vacío" en la vida de la reina.
El sábado, un funeral real ceremonial se llevará a cabo en la Capilla de St. George en el castillo, una reducida ceremonia debido a las restricciones por el coronavirus, aunque habrá cierto esplendor tradicional.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Welby, el arzobispo de Canterbury que dará el servicio junto al decano de Windsor, dijo que estaría mal juzgar los sentimientos de la reina, quien tiene 94 años, por su presencia en la ceremonia.
"Es la reina, se comportará con una extraordinaria dignidad y un extraordinario coraje como siempre lo hace. Y, al mismo tiempo, estará despidiendo a alguien con quien estuvo casada durante 73 años", dijo Welby.
"Pienso que debe ser algo muy, muy profundo en la vida de alguien y espero que toda la nación, si cree en ello, rece por ella. Si no creen, que empaticen y, en sus corazones, ofrezcan sus condolencias a ella y la esperanza de que encontrará fuerza en lo que debe ser un momento de angustia", agregó.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Isabel, que es la líder simbólica de la Iglesia de Inglaterra, no ha sido vista en público desde la muerte de su marido.
El príncipe Andrés, el segundo hijo de la pareja, dijo que su madre estaba siendo estoica frente a una pérdida que ella dijo que "dejó un enorme vacío en su vida".
El funeral real del sábado, que no es un funeral de estado, comenzará a las 13:00 horas. Se realizará un minuto de silencio en todo Gran Bretaña a las 14:00 horas.
Te recomendamos↓