Con la muerte de la reina Isabel II el príncipe Carlos ascendió al trono como rey del Reino Unido, con el título de rey Carlos III. Camila Parker-Bowles, esposa de Carlos y duquesa de Cornualles, cambiará su título y será la reina consorte.
Camila no se convertirá en reina como tal, ya que el trono sólo puede ser heredado en línea de sucesión y no puede ser tomado por alguien que se convirtió en parte de la realeza por haber contraído matrimonio con un miembro de la corona.
_________________________________________________________________________________________________
➡️¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
_________________________________________________________________________________________________
Cuando Camila y Carlos se casaron, en el año 2005, ella adoptó el título menor de princesa consorte.
El título de consorte lo puede ostentar cualquiera que llegue al trono debido al matrimonio con la reina o rey heredero.
Según la BBC “se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”.
Te recomendamos leer: ¿La reina Isabel se llamaba “Lilibet”? Conoce la tierna historia de este apodo
Una de las principales funciones que tiene el o la consorte es la de dar apoyo al rey o la reina en sus tareas durante su reinado, ya que no posee funciones específicas u obligaciones y responsabilidades establecidas por la corona.
Con el título re reina consorte, Camila Parker asumirá un papel importante en los compromisos políticos, actos oficiales, actos públicos, entre otros, de su esposo el rey.
El sitio web de la realeza británica dice que “A menos que se decida lo contrario, coronan a la reina consorte junto con el rey, en una ceremonia similar pero más sencilla. Si la nueva soberana es una reina, su consorte no es coronado ni ungido en la ceremonia de coronación”.
│Escucha nuestro podcast│