"Muerte del príncipe Felipe dejó un gran vacío": Nuera de la reina Isabel

El príncipe Felipe, esposo de Isabel durante más de siete décadas, murió en abril a los 99 años

Reuters

  · miércoles 16 de junio de 2021

Sophie, de 56 años, la condesa de Wessex que está casada con el príncipe Eduardo / AFP

Sophie, la nuera de la reina Isabel, dijo que la muerte del marido de la monarca hace dos meses había dejado un "agujero enorme" en la vida de la realeza británica, en una emotiva entrevista emitida el miércoles.

El príncipe Felipe, el esposo de Isabel durante más de siete décadas, murió en abril a los 99 años.

Entre lágrimas, Sophie, de 56 años, la condesa de Wessex que está casada con el príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina, dijo que el proceso de duelo de la familia real estaba demorando más debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Recibe nuestra información vía whatsapp

"La forma normal de las cosas no es normal todavía, por lo que no necesariamente estamos haciendo las cosas que normalmente hubiéramos hecho con él", dijo a la radio de la BBC.

"Es recién cuando vas a hacer las cosas normales que hubieras hecho con ellos y de repente te das cuenta de que no están que realmente empiezas a tener un momento de 'oh, Dios mío'", agregó.

Impulsamos tu negocio

Consultada sobre cómo estaba lidiando la familia con el duelo, dijo: "Dejó un agujero de un tamaño gigante en nuestras vidas".

"Desafortunadamente la pandemia ha sesgado un poco las cosas, ya que es difícil pasar tanto tiempo con la reina como nos gustaría. Lo hemos intentado, pero por supuesto que no es tan fácil", agregó.

Sophie y Eduardo son miembros de la realeza que trabajan a tiempo completo, pero hasta hace poco no tenían un alto perfil público.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Pero desde que el príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciaron a sus deberes oficiales y se mudaron a Estados Unidos, y que el segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, renunció a sus compromisos reales por su relación con el difunto financista estadounidense Jeffrey Epstein, han adquirido una mayor prominencia.

"Hay un creciente interés en nosotros como familia pero, si esto crea más conciencia sobre los problemas que me preocupan, eso puede ser algo bueno", dijo Sophie.

Te recomendamos↓