La familia real británica dio a conocer el nuevo retrato oficial de la reina Isabel II, que fue tomado por el fotógrafo canadiense Chris Jackson para el gobierno de Canadá.
En la fotografía se puede ver a la monarca británica usando una tiara de zafiros y diamantes, a juego con un collar, pulsera y pendientes, que forman parte del tesoro de la familia real.
La fotografía fue tomada en el Castillo de Windsor en marzo del 2019, y que se dio a conocer hasta ahora.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Pero las joyas con las que posa la reina, tienen una historia bastante dramática; la tiara fue antes una gargantilla, la princesa Luisa María de Bélgica la recibió por parte de su padre Leopoldo II de Bélgica. Tras abandonar a su marido, y primo segundo, Felipe de Sajonia-Coburgo-Kohary en 1897 para fugarse con su amante provocó el escándalo de la corte por el que su padre la desheredaría a Luisa María de Bélgica.
La vida para Luisa María de Bélgica no fue fácil al lado de su amante, y para su suerte aún poseía las joyas que su madre, la archiduquesa María Enriqueta de Austria le había obsequiado.
Para recuperarse económicamente, Luisa María de Bélgica vendió las joyas, entre la gargantilla se zafiros que tiempo después la familia real británica compró y que se transformaría en la tiara con la que posa Isabel II.
Para que la tiara tuviera otras joyas con las que se acompañase, el rey Jorge VI regaló el collar, pulsera y pendientes, joyas para acompañar a la tiara.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con el collar y la tiara la reina Isabel II apareció en público para celebrar sus 65 años en el trono, pero le faltaba la tiara, que tenía varias décadas sin aparecer en público.
Isabel II usó la famosa tiara en la cena de honor ofrecida a la reina y el duque de Edimburgo por el presidente George Bush y la primera dama Bárbara Bush, esto en mayo de 1991.
Un año después, Isabell II usó la famosa tiara para asistir a un banquete a bordo del Royal Yacht Britannia, en una visita en Francia, en una cena de gala ofrecida durante un viaje oficial a Polonia en 1996, en Praga ese mismo año, y en su viaje por Pakistán en 1997.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓