Faltan tres meses para que oficialmente se coronen como reyes de Inglaterra Carlos III y Camilla y el próximo 6 de mayo, luego de 70 años, se realizará una histórica ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, en Londres, que a diferencia de la de la reina Isabel II, se presume será “moderna” y con aforo limitado, pues el monarca de 74 años de edad ha seleccionado a los invitados a este especial evento.
La coronación tendrá una duración de tres días y contará con varias actividades, entre ellas, un concierto en el castillo de Windsor y un almuerzo que se realizará un día después de la ceremonia y el acto religioso encabezado por el Arzobispo de Canterbury.
Puedes leer también: ¡Regresan las Spice Girls! El grupo se presentará en la coronación del rey Carlos III
Como es tradición en la realeza, se diseñó un emblema oficial que se usará durante todas las celebraciones y actividades asociadas con la coronación, incluidos eventos comunitarios y nacionales, publicaciones, venta minorista y comercialización.
El emblema rinde homenaje al amor que tiene el rey por el mundo natural y fue presentado por el Palacio de Buckingham a través de sus redes sociales y de su página oficial.
Así es el diseño
El diseño unifica la flora de las cuatro naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte y juntas crean la forma de la Corona de San Eduardo con la que su majestad será coronado.
El emblema también fue diseñado con los colores rojo, blanco y azul de la bandera de la unión.
“El emblema estará presente durante las celebraciones históricas de mayo, incluido el servicio de coronación en la Abadía de Westminster y el concierto de coronación en el Castillo de Windsor, así como eventos nacionales, fiestas callejeras y reuniones comunitarias. También se usará para toda la mercancía oficial que conmemora esta fecha”, se lee en la página web de la familia real.
Fue creado por el diseñador inglés Jonathan Paul "Jony" Ive y LoveFrom, su colectivo creativo de diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, escritores, ingenieros y artistas.
“Es un gran honor poder contribuir a esta notable ocasión nacional, y nuestro equipo está muy orgulloso de este trabajo. El diseño se inspiró en el amor del rey Carlos por el planeta, la naturaleza y su profunda preocupación por el mundo natural”, explicó el diseñador quien también ha trabajado para las filas de Apple.
“El emblema habla del feliz optimismo de la primavera y celebra el comienzo de esta nueva era para el Reino Unido. La gentil modestia de estas formas naturales se combinan para definir un emblema que reconoce tanto la alegría como la profunda importancia de esta ocasión”, añade en el comunicado.