La calabaza de castilla es un fruto de otoño, es deliciosa y nutritiva. Hoy te enseñamos como hacer un tradicional pastel de calabaza.
Puedes acompañar el pastel de calabaza con un delicioso café de olla, su sabor es delicioso y no podrás dejar de comerlo.
Ingredientes
- 320 gramos de calabaza pelada
- 125 gramos de nata
- 125 gramos de mantequilla o margarina sin sal
- 3 huevos grandes
- 180 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de fécula de maíz
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Mantequilla para engrasar el molde
- Azúcar glas
- Pizca de sal
Empezamos rallando la calabaza, mezclamos bien con la nata, reservamos. En otro tazón batimos los huevos con el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Añadimos la mantequilla derretida, la vainilla y batimos un par de minutos más.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Añadimos la mezcla de calabaza con nata, tamizamos encima la harina y la fécula de maíz, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos bien con movimientos suaves y envolventes hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 175 grados. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla. Vaciamos la mezcla al molde. Horneamos durante una hora. Después de este tiempo retiramos el molde del horno y dejamos templar en el mismo molde. Una vez que podamos tocar el molde sin quemarnos, desmoldamos. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y está listo para servir.
Te recomendamos↓