Durante el otoño es muy común realizar postres de temporada, y en esta temporada preparar galletas de jengibre es muy común.
Para que prepares unas deliciosas galletas de jengibre te daremos una receta que es muy fácil de preparar y las galletas son deliciosas.
Ingredientes
- 260 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 5 gramos de bicarbonato
- 100 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sal
El jengibre en polvo lo encuentras en tiendas de especias, algunos mercados y tiendas de pastelería. Empezamos en un tazón grande, tamizamos la harina, mezclamos con el azúcar moreno, el bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cuando estén bien mezclados agrega el huevo batido y la mantequilla. Incorpora hasta tener una masa homogénea. Espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana.
Con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que tenga más o menos medio centímetro de espesor. Cortamos las galletas con la forma que desees, tradicionalmente se cortan en forma de “hombrecitos de jengibre” o motivos navideños.
Colocamos en una bandeja con papel encerado o enmantequillada. Precalentamos el horno a 180 grados y las metemos por 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar antes de servir o decorar y a disfrutar.
Te recomendamos↓