El encierro por la emergencia sanitaria empieza a tener efectos en todos, especialmente con los más pequeños de la casa y además de explicarles el porque debemos estar en casa es importante mantenerlos activos y entretenidos.
Aquí te dejamos algunas ideas para juegos en casa, y pasar tiempo de calidad con los más pequeños del hogar.
-LABERINTO NINJA-
Esta es una de las actividades muy divertidas, puedes hacerlo con tiras de tela, papel, cinta adhesiva o algún material que simule los obstáculos láser. La idea es ponerlos en un pasillo de pared a pared y que los niños pasen entre ellos sin tocarlos, romperlos o tirarlos.
-DIBUJAR Y COLOREAR-
En casa siempre hay papel, lápices de colores, crayolas o acuarelas. Pueden dibujar algunas figuras y colorearlas; las acuarelas siempre son más divertidas para los niños, pues pueden mezclar colores y crear verdaderas obras de arte.
-JUEGOS DE MESA-
Desde lotería, serpientes escaleras, damas chinas hasta Scrabble y Jenga. Este tipo de juegos son muy divertidos, los puede jugar toda la familia y pasar un momento muy divertido. Además, hay juegos que estimulan la actividad cerebral como los de buscar pistas o parejas de cartas.
Te recomendamos↓