Para muchos tomar café es parte de su rutina diaria, si haces café de olla, en cafetera o en prensa siempre hay residuos que se van a la basura. Para evitar desperdiciar los restos del café te recomendaremos algunos usos alternativos.
1- Malos olores
El arma del café es una de sus características, y por eso los residuos sirven para evitar malos olores. Pon los residuos de tu cafetera en un vaso y mételo al refrigerador, eso evitará malos olores en tu nevera. Además, Si tus manos huelen mal después de cocinar frota un poco de café y después enjuaga tus manos con agua tibia.
2 - Exfoliante
Una tradición milenaria en los baños turcos es que después de salir del vapor hacen un masaje con café molido. Nuestra versión casera tendrá los mismos resultados: Toma un baño caliente, da un masaje de forma circular por toda tu piel con los residuos de café y enjuaga. Te desharás de todas las células muertas.
3 - Ayuda a disminuir la celulitis
En este caso puedes usarlo sólo o agregar un poquito de aceite de oliva, aplica la mezcla por toda la zona a tratar, date un masaje firme y circular. La cafeína y las propiedades lipolíticas (eliminación de grasa localizada) del café te ayudaran a disminuir la celulitis.
Actualízate con nuestra información en Telegram
4 - Fertilizante
Si tienes plantas en casa puedes guardar estos residuos y hacer composta con otros ingredientes de restos de comida como cascarones de huevo. Las vitaminas en el café y su acidez ayudan a mantener tus plantas sanas y es un abono que puedes hacer en casa. Es importante que lo dejes “fermentar” por algunas semanas húmedo para que funcione mejor.
5 - Brillo para el cabello
Puedes mezclar los residuos de tu cafetera con agua a temperatura ambiente, y después de lavar tu cabello aplicarte la mezcla. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga, notarás como tu cabello brilla más que antes.
Te recomendamos↓