Zacatecas, Zac.- Natalia Isabella es una joven emprendedoraoriginaria de Zacatecas, es estudiante de Gestión Empresarial yestá superándose y abriéndose camino en el comercio local, conla elaboración de jabones artesanales. Su decisión y perseverancia ha hecho queNatalia comience a abrirse camino en los productos locales de lacapital zacatecana, pues a raíz que su curiosidad y lascoincidencias de la vida, tuvo la oportunidad de asistir a un cursoen elaboración de jabones artesanales; así desde hace seis meses,la joven emprendedora ha comenzado su camino en darle un toquedivertido y con buen gusto a un objeto que es tan cotidiano entodas partes.
Un producto cotidiano
De igual manera, un toque que leagrega a su producto son las diversas formas en las que los puedepresentar, refiriéndose a los moldes donde vierte la mezcla, puestiene figuras como tulipanes, corazones, caras de algunospersonajes animados, panquesitos, entre otras formas; éstos unavez terminados, se pueden regalar con un bello empaque o inclusoponerlos como detalles en la decoración de algún eventosocial. Al ser un campo poco explotado en lacapital zacatecana, Natalia continúa buscando técnicas y moldescon los cuales llamar más la atención de las personas, pues ellacomenta que es uno de los retos a los que se enfrenta con lasociedad, el que no quieran adquirir productos locales. Por elmomento, se encuentra confeccionando un vaso elaborado de jabón aligual que el contenido simulando un “caballito” (vasotequilero) y así poder posicionar su producto no sólo en lascasas zacatecanas sino en algunos establecimientos de laentidad.
Para finalizar la entrevista Natalia, conocida en su círculosocial como “Yeya” les dice a ustedes, nuestros lectores, quese animen a probar los productos locales y que vean lo novedososque son.