Zacatecas, Zac.- Nallely Guillén es una joven de 21 años originaria de Loreto, Zacatecas, que está involucrada en la divulgación científica, ya que considera necesario tener conciencia del entorno y así también mejorar en la toma de decisiones personales y de las que afecten a terceros.
A ella le gusta mucho leer y dibujar, para de esa manera complementar lo que ya sabe y poder conocer aún más, pues para ella es importante compartir lo que ya sabe con otras personas y así retroalimentarse sobre cualquier tema.
En su tiempo libre canta y toca la guitarra, además de navegar por internet como cualquier joven. De México le gusta mucho su gente, por ser cálida y ayudar en cualquier situación.
Intercambio hasta el otro lado del mundo
Por su dedicación y trabajo dentro de su carrera universitaria, y a través de diversos programas estudiantiles que facilitan el intercambio al extranjero; de esta manera, Nallely aplicó en la convocatoria “Talento en tu universidad” que por medio de diversas etapas el jurado va descartando a aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos pedidos; pues no sólo el conocimiento basta para poder conseguir el intercambio, sino también la parte humana como el servicio y empatía con la que puedan aportar de manera positiva en tu entorno.
Así te lo contamos: Zacatecas sorprende a Londres con legado cultural
Esta gran aventura para Nallely duró dos intensas semanas, en las cuales después de aterrizar en Tel Aviv, Israel las actividades comenzaron debido a que durante este tiempo pudo aprender no sólo sobre ciencia con la que cuenta este país, sino también sobre política, facilitando más el entendimiento sobre los conflictos acontecidos en este lugar.
El punto de reunión entre todos los participantes en este intercambio fue en la Universidad Hebrea de Jerusalén, aquí llevaron algunos cursos como problemática del agua, que a pesar de ser un lugar desértico utilizan los recursos a su favor para que no haya problema al obtener este vital líquido. También, aprendieron sobre innovación y creatividad, así como de esta manera conocieron la parte de Jerusalén religioso, volviéndola una experiencia más enriquecedora, ya que durante la entrevista Nallely relató que de esta forma le fue más sencillo comprender el estilo de vida de este lugar.
Al casi concluir con esta entrevista, nuestro personaje de esta semana, platicó que esta experiencia enriqueció más su conocimiento, y le permitió intercambiar ideas con jóvenes de su edad pero de distintos lugares del mundo, con los cuales su estilo de vida es muy distinto pero coincidían en que su pasión por aportar cosas positivas a su entorno era la misma.
Te interesa: [Video] Cocineras tradicionales, sabor en la historia
Después de todo este choque cultural, en su regreso a Loreto, Zacatecas, esta joven se encuentra trabajando en un proyecto llamado “Elvia” en el cual crean conciencia con diferentes actividades a bajar los índices de violencia en su entorno social empleando los conocimientos sociales adquiridos en su reciente viaje. Finalmente, Nallely les dice a los lectores de este diario que no pierdan las oportunidades que les llegan a sus vidas, ya que por más pequeñas que las veamos o grandes siempre aportarán más conocimiento y experiencias que enriquecerán a tu alma en esta vida.
Te recomendamos: