Los postres a todos nos encantan, y quien diga lo contrario estará mintiendo (podría ocurrir); y como los postres nos encantan prepararemos uno que es muy delicioso.
Los ingredientes para esta receta son muy fáciles de encontrar y no son caros, lo que ayudará a que ahorres dinero.
Ingredientes
- 115 gramos de chocolate negro
- 165 gramos de aquafaba (líquido de conserva de legumbres) puede ser de lata de garbanzo u otras legumbres.
- 25 gramos de azúcar
- 1gramo de sal
- 2 mililitros de esencia de vainilla
- 2 mililitros de licor de café (opcional)
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Para iniciar colamos la aquafaba, tapamos y ponemos en el refrigerador por cinco minutos. Troceamos el chocolate y lo derretimos, en microondas o baño maría. Cuando la textura sea homogénea y cremosa dejamos que se enfríe un poco, no debe quemar al tocarlo.
Ponemos la aquafaba en un tazón y empezamos a batir con batidora en velocidad media, subiendo la intensidad. Después de cinco o diez minutos habrá montado como si fueran claras a punto de nieve. Debe formar picos y podemos añadir el azúcar para formar un tipo de merengue.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Mezclamos con el chocolate y añadimos la sal y vainilla. Combinando con una cuchara o espátula con movimientos envolventes para no perder el volumen.
Una vez que todo esté incorporado repartimos en copas, vasos o tazones. Dejamos enfriar en el refrigerador por lo menos dos horas y estará listo para servir. El sabor te va a impresionar. ¡Es delicioso!
Te recomendamos↓