La marca mexicana Dominga Mx puso a la venta un vestido, creación que la propia marca describe como “un nuevo vestido para hombre”.
La prenda, bajo la dirección creativa de la diseñadora Gaby Mec, está elaborada en chifón de color negro, con aplicaciones de flores bordadas elaboradas por artesanos del Istmo de Tehuantepec.
El nombre de la prenda, según la cuenta de Instagram de la marca, es ‘Maxi vestido de otoño’, tiene un costo de cuatro mil 800 pesos y se define como una prenda sin género, que pueden usar hombres o mujeres.
Las flores bordadas que decoran el frente del vestido son similares a las que adornan los tradicionales huipiles que usan las mujeres oaxaqueñas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
"Fusionamos el arte textil oaxaqueño con el diseño contemporáneo; creando prendas únicas y atemporales, que cuentan una historia a través de la iconografía textil de nuestro estado. Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables”, se puede leer en el sitio de Internet de la marca.
Hace unas semanas la marca Gucci puso a la venta un vestido para hombres que forma parte de su colección Otoño-Invierno. La prenda, color naranja, de la casa de moda italiana tiene un precio cercano a los 47 mil pesos y está elaborada en algodón con tartán.
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓