Jiovany Moncada, mejor conocido como Jio Moncada en la sociedad zacatecana, es un joven de 22 años, estudiante de la licenciatura de Administración de Empresas y su pasatiempo favorito son los certámenes de belleza. Jio es un chico lleno de sueños, mismos por los que se encuentra trabajando para hacerlos realidad; se define como alguien bastante entusiasta y trabajador, además de alegre y simpático.
Un pasatiempo apasionante
Dedicarse a lo que le apasiona, ha sido parte fundamental para que Jio alcance lo que se propone, pues ha fijado sus metas y de esta manera da comienzo al camino que a pesar de tropiezos ha encontrado la forma de lograrlo.
En su pasatiempo favorito ha encontrado una manera diferente de aprender cosas nuevas, pues el ser preparador de reinas, como él lo define, es un reto que no cualquiera se atreve a tomar, debido a que es un enorme trabajo pero al ver el producto final, es bastante satisfactorio.
Para hacer a una chica ganadora, Jio se ha rodeado de personas que le sumen a su equipo, profesionales en diversos temas como pasarela, vestuario, maquillaje, fotografía y más que complementen a una señorita que sea digna de representar no sólo a ella, sino que con valores y una gran proyección llegue a representar a todo un estado satisfactoriamente, englobando tradiciones, costumbres y toda la cotidianidad de esa sociedad. Aunque cabe destacar que nuestro personaje social también ha incursionado en los certámenes de belleza en hombres obteniendo resultados extraordinarios, pues varios chicos reconocidos en la capital han representado a la capital a nivel nacional.
Al lograr el gran objetivo, hacer a una chica toda una reina, parte de este gran trabajo, Jio explicó que, se debe a que es necesario estar actualizándose, pues los certámenes de belleza no son iguales, sino que a través del tiempo se reinventan para hacerlos más llamativos y para quitar estereotipos que se tienen en las personas que no están dentro de este ámbito.
Un escalón al éxito
Jio Moncada tiene en claro que al participar dentro de los certámenes de belleza es un escalón para lograr lo que se propongan, ya que toda la preparación que llevan les permite formar no sólo físicamente sino también intelectualmente, además de que socialmente son piezas fundamentales para aportar cosas positivas, como campañas altruistas dentro del circulo social y fuera del que se desenvuelven, lo que les ayuda a crear una mejor versión de ellas mismas.
Para él también es importante marcar un antes y un después dentro de los certámenes en la capital, porque Jio quiere que el estado de cantera y plata sea grande en este ámbito.
Después de una amena charla, Jio con una gran sonrisa en el rostro les dice a los lectores del periódico El Sol de Zacatecas que gracias por darles la oportunidad entre nuestras páginas a la difusión de estos eventos y que también nuestros lectores se den la oportunidad de conocer este ámbito pues no es algo tan frívolo sino que se busca crear señoritas que sean un gran ejemplo para la sociedad.