Adrián López Velarde y Marte Cázarez son dos empresarios que en la búsqueda de una alternativa a los productos que se elaboran con piel de algunos animales, descubrieron que se pueden realizar los mismos artículos libres de maltrato animal, pero con un “cuero” que se realiza con cactus cultivados en el estado de Zacatecas.
Desserto es el nombre del “cuero vegano”, libre de prácticas animales crueles y químicos que dañan el medio ambiente.
Adrían y Marte son empresarios de la industria de la moda, y en la búsqueda de alternativas a la piel animal encontraron una solución sostenible al cuero de origen animal.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Fue en el 2019 cuando la piel de cactus, lista para poder comercializarse, se lanzó en Milán.
Desserto, el cuero de origen vegetal, se produce con cactus cultivados en Zacatecas, famosos por su piel resistente y gruesa, además para la producción de Desserto no se usan sustancias químicas tóxicas ftalatos o PVC.
Para crear el cuero vegano se cortan las hojas maduras de los cactus, se limpian, trituran y secan al sol por tres días, después se procesan para que pueda usarse como cuero vegano.
Suscríbete a nuestro periódico digital
El resultado es un producto elástico, transpirable y personalizable que se puede emplear para realizar zapatos, bolsos y tapicería para automóviles.
Te recomendamos↓