Cada año 3 proyectos de emprendimiento son elegidos para formar parte del LVMH Lab, durante el Viva Technology Show de París. Este año la empresa mexicana Desserto -que realiza cuero vegano a partir de cactus de Zacatecas- ganó una mención honorífica en el prestigioso concurso de marcas relacionadas con la moda.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
LVMH es un conglomerado francés líder en el mercado de lujo, dueño de 76 marcas de gran renombre en todo el mundo, las siglas provienen de Louis Vuitton-Moët-Hennessy; entre las marcas que conforman el corporativo se encuentran Fendi, Kenzo, Dior, Berluti, Louis Vuitton, Loro Piana, Moët & Chandon, Bvlgari, Loewe y Tiffany & Co.
Adrián López Velarde y Marte Cázarez son los empresarios a la cabeza de Desserto, que en la búsqueda de una alternativa a los productos que se elaboran con piel de algunos animales, descubrieron que se pueden realizar los mismos artículos libres de maltrato animal, pero con un “cuero” que se realiza con cactus cultivados en el estado de Zacatecas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Desserto, el cuero de origen vegetal, se produce con cactus cultivados en Zacatecas, famosos por su piel resistente y gruesa, además para la producción de Desserto no se usan sustancias químicas tóxicas ftalatos o PVC.
Te recomendamos↓