Miguel Ángel y Sergio, agentes de cambio

Sergio y Miguel Ángel hace más de un año comenzaron a idear y crear huertos urbanos.

Manjuamad Sachiñas

  · viernes 13 de abril de 2018

Sergio y Miguel Ángel son amantes de la naturaleza. / Manjuamad Sachiñas

Zacatecas, Zac.- Ellos son Sergio y Miguel Ángel, quienes desde hace más de un año crearon algunos huertos urbanos para poder sembrar sus propios vegetales y flores.

Estos dos personajes juntaron sus aptitudes y actitudes para hacer un buen equipo, pues ambos son amantes de la naturaleza y del bien social. Además, para Sergio de 34 años la naturaleza es un factor importante para dejarle a sus sucesores un mejor planeta; mientras que para Miguel Ángel, de 48 años, el cultivo es una pasión excepcional.


Una semilla que da grandes frutos

Sergio y Miguel Ángel se conocieron por azares del destino, y al ver que sus metas tenían similitudes decidieron poner manos a la obra para realizar un sueño que hasta el día de hoy se ha estado haciendo más fuerte.

La idea de la agricultura urbana la han ido desarrollando con base a la experiencia de Miguel Ángel, pues se ha preparado dentro de este ámbito, y tiene más de 25 años de experiencia. Sin embargo, Sergio no se queda atrás, pues con su conocimiento en la agricultura y experiencia empresarial han formado una extraordinaria mancuerna para llevar por buen camino los huertos urbanos, creando una cultura y estilo de vida dentro de la sociedad zacatecana.

Un proceso al alcance de todos

La gran calidad y frescura que da el sembrar sus propios vegetales no se compara a sólo llegar a un súper mercado y adquirir lo necesario. Para tener tu propio huerto urbano es necesario tener conocimientos básicos de agricultura, mismos que se aprenden practicando y leyendo.

Parte del huerto urbano que crearon Miguel Ángel y Sergio. / Manjuamad Sachiñas

Para Sergio y Miguel Ángel fue un golpe de suerte el encontrarse, pues ambos tenían la inquietud de desarrollar un huerto urbano que fuera accesible y positivo para los zacatecanos. Al unir su experiencia, su pasión y gusto por hacer las cosas les ha facilitado el proceso para comenzar a crear conciencia entre las personas del bien que es para el medio ambiente y la tierra del estado el sembrar y cosechar sus propios ingredientes; mismos que al estar listos es posible consumirlos.

Haciendo un cambio positivo para nuestro planeta y espacios, es posible mejorar el desarrollo de las próximas generaciones, nuestros agentes de cambio, Sergio y Miguel Ángel, les dicen a ustedes nuestros los lectores que se animen a conocer los huertos urbanos para que observen lo sencillo que es mejorar nuestro estilo de vida.