Las manchas son algo inevitable en la vida diaria, los accidentes pasan y la ropa se ensucia. Hay manchas que son difíciles de sacar, pero para eso te daremos algunos trucos para ayudarte con ellas y que tu ropa quede impecable.
Manchas de vino
El vino tinto siempre ensucia, ya sea unas gotas en una blusa o un derrame en el mantel, un truco para sacar las manchas es enjuagar con vinagre o agua mineral el área antes de lavar normalmente, y verás como la mancha desaparece.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Manchas de sangre
Las manchas de sangre son complicadas, pero este es un truco fácil que ayudará. Pon la misma cantidad de agua muy fría y agua oxigenada y remoja la mancha, después lava la prenda para quitar los restos que hayan quedado.
Manchas de salsa de tomate
Es muy común que la ropa se ensucie de salsa de tomate sobre todo la de los pequeños. Estas manchas salen fácilmente con vinagre. Sólo remoja y talla un poco hasta que la mancha desaparezca del tejido de la prenda.
Manchas de hierba o pasto
Si hacen actividades al aire libre es probable que sepas lo difícil que es tratar este tipo de manchas, ya que penetran en la tela. La forma más fácil de sacarlas es haciendo una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y poner la pasta justo sobre la mancha. Deja reposar unos minutos y después lava la ropa como de costumbre.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Manchas de aceite o grasa
Cocinando o comiendo el aceite siempre llega a la ropa. Una forma práctica de quitarlas es poniendo fécula de maíz sobre ellas y refrigerar la prenda por 20 minutos, al sacarla remueve la fécula con un trapo húmedo o un cepillo suave y repite si es necesario hasta que toda la grasa se absorba.
Te recomendamos↓